AMDPress.- Coffee Partners, empresa creada hace cinco años por los socios mayoritarios de Prosol (Rocío Hervella, Julián Espegel y Javier Gil), ha aumentado su participación en la fabricante y comercializadora de café.

Creada hace cinco años para la compra y tenencia de acciones, Coffee Partners poseía el 28% del accionariado de Productos Solubles (Prosol) hasta el pasado mes de febrero, en el que pasó a ser titular del 51% del capital; mientras que el 49% restante se reparte entre otros 42 socios. Según Coffe Partners, esta situación “redundará en una total unicidad entre propiedad y visión estratégica, factora clave para mejorar la posición en el mercado global y alcanzar los objetivos de crecimiento”.

Prosol comercializó 2.987 toneladas de café durante el pasado año, de las que el 95% correspondieron al canal alimentación. Estas ventas representaron una facturación neta de 17,5 millones, un 8,4% más que en 2002. Para el presente ejercicio, las previsiones de la compañía son crecer cerca de un 20% en valor.

La empresa, que cuenta con una plantilla de 115 personas, dispone de una planta con 10.000 m2 constuidos en Venta de Baños (Palencia) y tiene previsto invertir 7,2 millones entre 2004 y 2005. Estas inversiones irán destinadas a mejoras generales en las instalaciones productivas (4 millones), a modernizar el envasado de los productos (2,5 millones) y a otros gastos generales (en torno a 700.000 euros).