AMDPress.- Los vinos Raimat, pertenecientes al Grupo Codorníu, han sido premiados con el Golden Glass 2003, el mejor galardón que puede recibir una bodega vinícola en los países nórdicos, que está organizado por la revista gastronómica más importante en Suecia, “Allt om Mat”.

El jurado de los premios estuvo formado por cinco escritores expertos en vino que cataron más de 1.500 vinos que se venden actualmente en Suecia. Otras compañías de vinos galardonadas con la misma distinción en ediciones anteriores fueron Fetzer, Penfolds, Periquita, Rabiega y Bengt Frithisfon Collection, entre otras.

Raimat empezó a exportar en los mercados escandinavos en los años 80 y desde entonces su aceptación ha sido progresiva hasta alcanzar el 55% del total de las ventas internacionales de esta marca. Actualmente, los países nórdicos son grandes consumidores de los vinos de Raimat, pertenecientes a la D.O. Costers del Segre, y han permitido, junto a otros países como Alemania, un auge de las exportaciones de Raimat, que crecieron un 10,18% en el último ejercicio fiscal.