Lumar Seafood International ha abordado un proceso de ampliación de capital por valor de 1.500.000 euros, suscrita íntegramente por la sociedad Kimi, accionista único. Con esta operación, la compañía se dota de la estructura financiera necesaria para afrontar la fase de expansión en los mercados internacionales a los que está llegando con la nueva gama de menús sanos y saludables.

Lumar Seafood International, creada en 2013, está participada únicamente por la sociedad luxemburguesa Kimi y está especializada en la comercialización y distribución de productos pesqueros bajo la marca Lumar.

El capital de la compañía asciende ahora a 1.503.000 euros. Esta ampliación consolida el proyecto empresarial que representa Lumar, con sede en A Pobra (A Coruña), ya que le dota de una fortaleza financiera "muy importante, obtenida con recursos propios", una muestra de la confianza de Kimi con el modelo de negocio de Lumar, según informa el comité de dirección de la empresa. Además, subraya que esta capitalización es la demostración de que Lumar es una apuesta a largo plazo y que garantiza la continuidad de la plantilla 

Desde el inicio de la actividad de Lumar Seafood International, en abril de 2013, la compañía ha incrementado la comercialización de sus productos y sus ventas en un 137% sobre el tercer trimestre de 2013, el primer periodo completo.

En el primer trimestre de 2014, la comercialización creció un 51,95%, mientras que la facturación subió un 52,16%, respecto al periodo anterior. Las exportaciones aumentaron un 50%.

Recientemente, la empresa presentó en la Seafood Expo 2014 de Boston y en la Seafood Expo Global 2014 de Bruselas la nueva gama de menús sanos y saludables con los que pretende potenciar su penetración en el mercado norteamericano y europeo. Estos productos están elaborados con atún, salmón o bacalao con diferentes salsas y acompañamientos de hidratos (arroz o pasta) o vegetales; lo que supone un nuevo paso en la apuesta de la compañía por la innovación, la alimentación sana y la pesca sostenible.

De este modo, presenta tres líneas de platos preparados congelados para atender a todos los consumidores: la gama LumarKids, diseñada específicamente para los más pequeños de la casa, compuesto por pescado sano, sin piel y sin espina, con hidratos de carbono como arroz o pasta; la gama MenúLumar, pensada para adultos, que se compone de pescado acompañado de vegetales, pasta o arroz; y la gama Grill, diseñada para una elaboración a la plancha o a la barbacoa