La celebración del congreso gastronómico internacional Madrid Fusión Reale Seguros ha sido el escenario elegido por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa para trasladar a los profesionales congregados en Ifema la reinvención de las aceitunas de mesa a través de #elretodelaaceituna. Durante tres días, del 13 al 15 de enero, la capital de España se convierte en el centro de atención de la gastronomía de todo el mundo.

Interaceituna cuenta con un stand propio, que servirá como altavoz de la revolución que se está llevando a cabo a nivel gastronómico. Además, los congresistas tienen la opción de tomar partido activo en las actividades organizadas y compartir en las redes sociales del #elretodelaaceituna.

Su intervención estará sometida a una criba con los cocineros encargados de seleccionar a las mejores, Teresa Gutiérrez, Daniel del Toro y Carlos Maldonado. Ellos determinan quiénes podrán disfrutar del premio, cenas en los restaurantes de los Embajadores del Reto de la Aceituna, Diego Guerrero, Pepe Rodriguez, Pepa Muñoz, Ricard Camarena o Ramón Freixa.

Además del sorteo, todos los que participan con sus aceitunas de autor en el stand de Interaceituna reciben un ejemplar de la Guía Oficial Food Pairing con Aceitunas de Mesa de España. Un manual, elaborado con la metodología establecida por el bioingeniero belga Bernard Lahousse.

Coincidiendo con la jornada inaugural del congreso, la Sala Polivalente acogió una ponencia celebrada por Pepa Muñoz y Ramón Freixa. Estos dos Embajadores de la Reinvención de las Aceitunas de Mesa trasladaron al corazón de Madrid Fusión su experiencia con las Aceitunas de Mesa.