Cinco meses antes del inicio de la próxima edición de Anuga, que se celebrará del 5 al 9 de octubre en Colonia, la feria ya presenta un  alto nivel de participación. En total estarán presentes alrededor de 7.400 expositores procedentes de unos 100 países y se espera la visita de 165.000 profesionales de todo el mundo.

Anuga es la mayor plataforma de negocios para la industria internacional de la alimentación y en 2019, año en el que celebra su centenario, volverá a ser la referencia ferial tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, tal como se puso de manifiesto durante la presentación internacional del certamen realizada en Ámsterdam el pasado 3 de junio.

En la 35 edición de Anuga se espera la participación de unos 7.400 expositores procedentes de 100 países y 165.000 visitantes profesionales de todo el mundo

Los responsables de la feria alemana han destacado que junto a numerosas empresas líderes del mercado, una gran parte de las delegaciones internacionales ha anunciado su participación dentro de los 10 certámenes monográficos  que tienen lugar bajo el mismo techo de Anuga: Anuga Fine Food, Anuga Frozen Food, Anuga Meat, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery, Anuga Drinks, Anuga Organic, Anuga Hot Beverages y Anuga Culinary Concepts. A través de estas ferias monográficas, el certamen ofrece una selección específica de temas especializados y tendencias para cada mercado objetivo. Cada una de las ferias por sí misma es única y, a veces, incluso líder de su segmento.

En esta 35 edición, las principales novedades de producto de Anuga se presentarán en la exposición especial “Anuga taste Innovation Show”. Un jurado formado por periodistas e investigadores de mercado seleccionará las mejores innovaciones del sector entre  todas las novedades de los expositores. 

Anuga ofrecerá también, por primera vez, la plataforma “Anuga Horizon 2050”, que se ocupa exclusivamente del futuro de la nutrición. Los visitantes profesionales podrán informarse todos los días de la feria sobre visiones y nuevas soluciones para los próximos 50 años, así como intercambiar opiniones activamente con pioneros, expertos del sector y empresas emergentes

Cada dos años un país centra el foco de atención de la feria. En esta ocasión, Paraguay es el país invitado y así, por primera vez, el continente sudamericano centra la atención del sector.

La organización de Anuga corre a cargo de Koelnmesse, en estrecha cooperación con la Asociación Federal Alemana del Comercio Minorista de Alimentación (BVLH/Bundesverband des Deutschen Lebensmitteleinzelhandels) y otros promotores del sector como la Asociación Federal de la Industria Alemana de Alimentos (BVE/ Bundesvereinigung der Deutschen Ernährungsindustrie) y la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes.