ARAL Digital.- El Grupo Mahou San Miguel se ha convertido en la compañía del sector cervecero con los productos y servicios de mayor calidad según los más de 100 periodistas especializados consultados en la décima oleada del Estudio KAR realizado por Ipsos. Un 72% califica la calidad de sus cervezas como “buena” o “muy buena” mientras que la calidad de Heineken es reconocida por un 48% de los encuestados y la del Grupo Damm por un 33%. Respecto a la satisfacción de sus clientes, las compañías cerveras en España obtienen también muy buenos resultados: Mahou San Miguel se mantiene también en el primer puesto (50%) pero con resultados muy similares a Heineken y el Grupo Damm con un 43% y un 30% respectivamente.

Estas cifras, según Antonio Imedio, director de Servicio al Cliente de Ipsos España, “vienen a reflejar la buena salud del sector cervecero en España que en la 10ª oleada del Estudio KAR se ha convertido en el séptimo sector más favorable de la economía española y en uno de los mejor valorados (43%) por encima de la electrónica de consumo (39%) y justo por debajo de las Telecomunicaciones (46%)”.

La percepción de los más de cien periodistas especializados en el sector cambia al tratar de predecir cuál de las cerveceras será la que tenga más éxito en el futuro. Así, Heineken es a la que se le augura un futuro más prometedor. Por su parte, el Grupo Damm es la mejor cervecera en términos de gestión empresarial. En cuanto a la percepción de cuál es la empresa cervecera con mayor presencia internacional en todos los continentes Mahou San Miguel alcanza un 9% de los encuestados, seguida de cerca por Heineken con un 6%. En lo referente a la estrategia empresarial “fuerte y clara”, continúa igual que la valoración general con Mahou San Miguel en el primer puesto y Heineken y Grupo Damm en el segundo y tercer puesto con un 54% y un 15% respectivamente.