Aral Digital.- Grupo Mahou-San Miguel ha inaugurado una plataforma logística en Antequera (Málaga), que cuenta con una superficie de 15.050 metros cuadrados, divididos en dos naves de 7.525 metros cuadrados cada una. Las instalaciones, que estarán gestionadas por la empresa FCC Logística, ha necesitado de una inversión total de casi 1 millón de euros. Su puesta en marcha supone la creación de más de 40 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos en la localidad.

La planta dará soporte a la fábrica de Mahou-San Miguel de Málaga tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a los clientes del canal de alimentación de la zona sur de España (Andalucía y Badajoz). “Se trata de un enclave extraordinario que facilitará el rápido abastecimiento de nuestros clientes”, ha indicado Julio Roda, subdirector general comercial del Grupo Mahou-San Miguel.

Las dimensiones de la plataforma permiten almacenar hasta 16.000 palets, lo que conlleva el movimiento de más de 14,7 millones de envases de los diferentes productos pertenecientes al Grupo Mahou-San Miguel. La previsión del volumen de movimiento anual del centro logístico se estima en torno a 369.000 palets y 282 millones de envases almacenados y distribuidos entre los clientes del canal de alimentación del área sur del país.

La plataforma está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas y dispone de medidas que garantizan su óptimo comportamiento medioambiental. En concreto, el fabricante destaca “la introducción de un tratamiento administrativo de movimientos a través de radiofrecuencia que permite tratar sin papeles todos los movimientos de almacén”.

Según Julio Roda, “la puesta en marcha de este centro logístico se enmarca en el importante esfuerzo inversor que el grupo está realizando para seguir dotando a nuestro grupo de las infraestructuras que garanticen el mejor servicio al cliente, el desarrollo de nuevos proyectos y nuestro crecimiento futuro”.