Aral Digital.- Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou-San Miguel; Luis Marceñido, director general de FCC Logística; y Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos, han inaugurado la nueva plataforma logística que la compañía cervecera tiene en el Polígono de Villalonquejar de la capital castellana y que será gestionada por la empresa logística.

Este centro cuenta con una extensión de 14.800 metros cuadrados construidos en una parcela de 28.000 m2, ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo y está dotado con las últimas innovaciones tecnológicas para garantizar un óptimo comportamiento medioambiental y dar soporte a la distribución de Mahou-San Miguel en el noroeste de España.

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 10 millones de euros, disponen de un parque fotovoltaico con capacidad para generar 300 kw de energía, de tal forma que se superará con creces la que se consumirá en las instalaciones, calculada en 100 kw. Además, cuentan con capacidad para almacenar más de 15.000 palets, lo que supone en torno a 2,5 millones de envases de los diferentes productos del Grupo Mahou-San Miguel, y con 24 muelles de carga y descarga.

FCC Logística dará soporte con esta instalación a la fábrica que Mahou-San Miguel tiene en Burgos tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a las provincias castellanoleonesas de Burgos, Valladolid, Zamora, Palencia y León, y a las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Navarra. La previsión es de un movimiento anual de 300.000 palets y la gestión de 16.000 albaranes.