La mandarina Orri vuelve al mercado durante los próximos cinco meses. Desde la Asociación de Productores de la Variedad Orri (ORC) prevén una producción de alrededor de 55.000 toneladas durante la campaña 2019-2020 que acaba de iniciarse.

El gerente de ORC, Guillermo Soler, destaca que “tras una cosecha difícil en 2019 por un exceso de producción, la mandarina Orri se postula de nuevo como la variedad premium líder del mercado. Para esta campaña, prevemos una producción total de unos 55 millones de kilos, aunque habrá que ver si se mantiene esta previsión tras el último temporal, que puede haber afectado a la fruta pendiente de recolección”.

España es el único país europeo donde se puede producir de manera legal esta variedad

“El inicio de la temporada estará apoyado por una importante campaña de comunicación y promoción, especialmente potente durante el mes de marzo, en el que la mandarina Orri alcanza su máximo sabor. Además, tenemos previsto realizar numerosas actividades con el objetivo de reforzar y apoyar la labor de los distribuidores de la marca en los mercados mayoristas y en los puntos de venta”, según explica Soler.

La mandarina Orri que se cosecha en España, el único país europeo donde se puede producir de manera legal esta variedad, tiene como principales mercados Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania y Austria.