Manzanas Val Venosta ha presentado las cifras de la temporada pasada, las previsiones para la actual y su campaña de acciones para profundizar su penetración en el mercado español. Se calcula que este año van a recolectarse en torno a 340.000 toneladas, devolviendo la producción al nivel medio de los últimos cinco años. Esta disponibilidad de producto contrasta con la situación del año pasado, cuando se vivió un descenso generalizado en Europa del 20% de la producción de manzanas. Circunstancia que sobrellevó Manzanas Val Venosta, alcanzando a proveer a los clientes tradicionales de los 49 mercados en los que la marca tiene presencia y entrando en contacto con nuevos consumidores.

Con gran parte de la cosecha recolectada, Val Venosta destaca la alta calidad de la producción de este año, con frutas de un diámetro algo inferior a otras temporadas pero de intensa coloración, sabor y aroma. Respecto a su línea de producción ecológica, Bio Val Venosta, también ha aumentado este año y está previsto que supere las 20.500 toneladas. Y en lo referente a las variedades cultivadas, sigue primando la Golden Delicious, que representa el más del 60% de su producción, a la que se suman como cultivos principales la Red Delicious, Gala, Pinova, Jonagold y Kanzi.

Esta temporada, Manzanas Val Venosta apuesta por incentivar al frutero con una campaña donde se convierte en protagonista y en la que destacan los Premios Golden Gold, una iniciativa que va a ponerse en marcha en toda España y en la que podrán participar los responsables de todos los establecimientos que lo deseen. Junto a esta iniciativa, esta temporada se van a poner en marcha otras en los puntos de venta, como el sorteo de cheques de 300 euros entre los consumidores que participen en la promoción comprando 1 kilo de Manzanas Val Venosta. Y se va a articular una campaña de publicidad con un spot de televisión, carteles y anuncios en publicaciones (online y offline) cuyo mensaje es "La manzana recomendada por las fruterías y establecimientos más exigentes".

Respecto a la presencia en medios, Manzanas Val Venosta va a colaborar con el programa de "El Estirón" que se emite en Antena 3 y estará presente mediante una telepromoción que se incluirá en el espacio televisivo "Sálvame". Además, esta temporada Val Venosta va a incrementar su presencia en los medios digitales y va a poner en marcha un perfil en español en Facebook. Por último, la campaña de VI.P en 2013-2014 incluye acciones de Responsabilidad Social Corporativa. En nuestro país, va a trabajar con el Banco de Alimentos madrileño y patrocina el congreso Alimentos M4F.