Aral Digital.- Mark Tindall ha sido confirmado nuevo director general y consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias (CCC) por su Junta General de Accionistas. Tindall sustituye, con este nombramiento a Alfonso Bosch quien, desde el pasado 1 de septiembre, pasó a liderar las operaciones en Italia del grupo internacional SABMiller, del que es subsidiaria CCC.

Mark Tindall ha sido hasta la fecha responsable de Planificación y Desarrollo de Negocios para las operaciones del grupo SABMiller en Latinoamérica. A partir del próximo 1 de octubre, asumirá el cargo de director general y consejero delegado de la compañía.

Tindall, tras trabajar en el sector de consultoría y la banca de inversión, se incorporó a SABMiller en el año 2002. Como parte del equipo de Corporate Finance, ha participado en algunas de las adquisiciones recientes más importantes de SABMiller, como la fusión con Miller Brewing Company en EE.UU. o la compra de Bavaria en Latinoamérica.

Mark Tindall es licenciado en Business Science por la Universidad de Cape Town y licenciado en Politics, Philisophy and Economics por la Universidad de Oxford.

Por su parte, Alfonso Bosch Collantes de Terán, hasta la fecha consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, asumió el pasado 1 de septiembre la Dirección General de SpA Birra Peroni, liderando las operaciones de SABMiller en Italia.

Como consecuencia de sus nuevas responsabilidades, Bosch dejó de ejercer sus funciones como consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias el pasado 24 de septiembre.