El Consorcio VOG ha participado con más de 10 marcas en Fruit Attraction. Una de ellas ha sido Marlene, la marca de manzanas del Consorcio más conocida en el mercado español con sus cinco variedades (Royal Gala, Granny Smith, Red Delicious, Fuji y Golden Delicious). El sello ha aumentado la cuota de ventas año tras año con respecto al total de ventas en el país hasta constituir más del 90% del negocio. Este resultado ha sido, en parte, por la eficacia comunicativa con sus campañas publicitarias iniciadas en octubre en televisión, cine e internet.

La organización de productores de Tirol del Sur-Südtirol también expuso en Fruit Attraction su línea bio, con Bio Marlene , Evelina Bio y Biosüdtirol. Y volvió a exhibir otras manzanas Club como Pink Lady, envy, yello, Kanzi, SweeTango y Kissabel entre otras. “Esta selección refleja el rumbo estratégico trazado por el consorcio VOG de cara a los cinco próximos años, con un proyecto que hace de la diversificación y de la innovación los factores diferenciadores de la producción de VOG”, explicaba el nuevo director del Consorcio, Walter Pardatscher. 

El Consorcio sudtirolés fue uno de los protagonistas de Fruiy attraction con la marca Marlene y su oferta de manzanas Club

La campaña VOG 2018-2019 ha puesto de relieve la importancia y la estabilidad de las marcas en las variedades Club. A pesar de la superproducción europea, las manzanas Club han demostrado su fuerza, manteniendo con firmeza su cuota de mercado y logrando resultados satisfactorios con respecto a las variedades tradicionales. Entre las manzanas Club expuestas en Fruit Attraction destacan por su rendimiento las nuevas yello, envy y Kissabel

La comercialización de las yello, que está en sus inicios, ha arrojado buenos resultados; también ha sido positiva la respuesta de los socios comerciales. Las envy, por su parte, han hallado hueco en el mercado, sobre todo en Italia y España, principalmente entre los mayoristas: con un incremento productivo de casi el 50% en 2017, la comercialización se ha cerrado de modo satisfactorio para el VOG. 

Kissabel, la nueva marca de Ifored que distingue a las manzanas de pulpa roja, ha sido muy bien recibida por los consumidores de Alemania, el Reino Unido, Suiza e Italia, a pesar de que durante la última temporada solo ha estado disponible en cantidades reducidas, Sin embargo, las degustaciones organizadas en los puntos de venta y con ocasión de ferias y eventos, así como los tests de aceptación, han evidenciado que el mercado aprecia su aspecto atractivo y sus peculiares características organolépticas, más allá, de la novedad tan peculiar de tener la pulpa roja.