AMDPress.- La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) llevará a cabo el próximo 9 de mayo una Jornada de Alimentación y Gastronomía Española en Estocolmo (Suecia), con el objetivo de promocionar los productos alimentarios y la cultura gastronómica española en Escandinavia. Al evento acudirá también una numerosa representación de importadores y jefes de compra procedentes de los países Bálticos, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Las 46 empresas españolas participantes tendrán la ocasión de presentar y dar a degustar sus productos a profesionales de estos países como importadores, distribuidores, mayoristas, hipermercados, supermercados, tiendas gourmet, restauradores y prensa especializada. Los sectores representados serán vino, aceites y aceitunas, embutidos, conservas vegetales y de pescado, encurtidos, sopas y salsas, quesos, café y dulces, platos preparados, productos dietéticos, bebidas espirituosas, especias y productos ecológicos.

Para la organización de este evento se ha contado con la colaboración de las Oficinas Comerciales de Estocolmo, Oslo, Copenhague, Vilnius y Helsinki, así como la Cámara de Comercio Hispano Sueca, y el apoyo financiero de ICEX y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Igualmente ha participado en la organización la Promotora d’Exportacions Catalanes (PRODECA) Las jornadas tienen un doble objetivo: ayudar a las empresas que no cuentan con una presencia en estos mercados a introducir sus productos en los mismos y, por otro lado, apoyar en su labor de promoción a los distribuidores de las empresas españolas que ya están presentes en estos países.