Enmarcado dentro de su estrategia para una economía de envases y embalajes circular, que ayudará a lograr sus objetivos a largo plazo de "Cero Residuos" derivados de su producción, Mondelēz International ha anunciado un nuevo compromiso para que todos sus envases y embalajes sean reciclables antes del 2025.

La empresa, que proporcionará información relevante en materia de reciclaje, trabajará con socios estratégicos, de manera que los envases y embalajes se puedan recoger y ser reciclados en los mercados en los que la compañía está presente.

En 2020, todos los envases y embalajes de papel se obtendrán de fuentes sostenibles

A través de este compromiso, la empresa pretende "facilitar que las personas puedan elegir el snack adecuado ofreciendo el producto adecuado, en el momento oportuno y de la manera apropiada, lo que supone la garantía de que los productos de la empresa están hechos con ingredientes que son obtenidos, producidos y entregados de una fuente de suministro sostenible, generando un impacto positivo a lo largo de la cadena de suministro", explican.

En este sentido, Rob Hargrove, vicepresidente ejecutivo de Investigación, Desarrollo, Calidad e Innovación de la compañía asegura que "como líder mundial en snacks, nos comprometemos a utilizar materiales, envases y embalajes reciclables obtenidos de fuentes sostenibles de suministro como parte de nuestra activa contribución para ayudar a reducir los residuos de envases y embalajes y, así, establecer una economía circular para envases y embalajes", añadiendo que "los residuos plásticos y su impacto en el planeta son un problema importante y sistémico que preocupa mucho a los consumidores, y que requiere una respuesta global. Junto con socios de toda la industria, así como entidades públicas y privadas, podemos ayudar a desarrollar soluciones prácticas que resultan en un impacto ambiental positivo".

Objetivo de cero residuos de envases y embalajes

La estrategia de la empresa pretende lograr sus objetivos a largo plazo de "Cero Residuos" de envases y embalajes marcándose dos objetivos: hacer que sea más fácil para los consumidores reciclar los envases y embalajes y apoyar las coaliciones en la industria a fin de mejorar las tasas de reciclaje. Para lograrlo, la empresa se compromete a que en 2025, todos los envases y embalajes estarán fabricados con material reciclable. La empresa proporcionará directrices de diseño para los desarrolladores de una economía circular para envases y embalajes, fijará prioridades y determinará los materiales a utilizar o evitar en toda su gama de envases y embalajes; en 2020, todos los envases y embalajes de papel se obtendrán de una fuente de suministro sostenible; en 2020, se habrán eliminado 65 millones de kilos de material de embalaje en todo el mundo; y antes del 2025, se proporcionará información en materia de reciclaje a los consumidores.

Además, la empresa apoyará las coaliciones en la industria y la colaboración público-privada para el desarrollo de una infraestructura de gestión de residuos a fin de reducir los residuos y mejorar las tasas de reciclaje reales.

Mediante la mejora del diseño de los envases y embalajes, Mondelēz International ya ha logrado avances importantes para minimizar el impacto medioambiental de los envases y embalajes. La mayor parte de los envases y embalajes de la empresa ya son reciclados, reciclables o aptos para reciclar. Alrededor del 75% de su embalaje se compone de vidrio, papel o metal y alrededor del 70% de los envases y embalajes basados en papel es reciclado.