Iberiqos es un grupo, recién formado, de profesionales especializados en el sector agroalimentario que apuestan por su innovación estratégica y comercial, para aportar soluciones a la cadena agroalimentaria. El objetivo, según apuntan, es “ser más ágiles y tener una visión más general del entorno y del mercado, lo que se conoce como innovación abierta”.

Desde Iberiqos aseguran que la externalización de servicios es ya una gran necesidad

El director general de Iberiqos es José Enrique Moreno, que asegura que “ el modelo de innovación abierta que ofrecemos permite ser partícipes en la cadena de valor, formando parte de la toma de decisiones y estrategia de la compañía”, explica Moreno. “ 

Con las marcas desarrollan su imagen, estrategia, marketing y plan comercial, logrando la comercialización del producto en mercados y supermercados de toda España. Por ejemplo, explica, “gestionamos marcas como Sandía Iberiqa y Melón Iberiqo, donde apostamos por la calidad con el distintivo Q2, con el que trabajamos en todos nuestros productos”, apunta Moreno.

Asimismo, añade que la externalización de servicios en una compañía se ha convertido en una gran necesidad para las empresas en la actualidad, “ya que permite evolucionar y ser más competitivo".

Por su parte, el director comercial, José Manuel Fernández, explica que “en función de las necesidades hacemos un seguimiento tanto en origen como en destino, que es una de las condiciones de nuestra política de calidad Q2”. El marketing correrá a cargo de José Antonio Sánchez, de Treze Estudio.