AMDPress.- Natra Cacao, compañía nacional con sede en el municipio valenciano de Quart de Poblet y dedicada a la importación, molturación y prensado de cacao en grano, ha destinado 2,3 millones de euros para ampliar su planta de coberturas industriales, que pasarán de 3.300 a 8.000 toneladas/año. La ampliación supondrá incrementar notablemente su capacidad para hacer frente a la creciente demanda de estos productos.

A partir de mayo de 2004 la empresa podrá elaborar más de 8.000 toneladas de coberturas industriales, lo que le permitirá incrementar su cartera de clientes, tanto españoles como europeos y de otros continentes, y consolidar su actividad como productora de coberturas. El 60% de la producción podrá ser solidificada y envasada, para poder atender los mercados de ultramar a los que por sus características no es posible servir coberturas líquidas.

A nivel económico, Natra Cacao espera que su facturación por coberturas se vea incrementada notablemente, pasando de 4,2 millones de euros en 2003 a 14,5 millones en 2006, repercutiendo positivamente en el margen de explotación de la compañía, ya que se trata de una de las líneas de productos de mayor margen. Las previsiones de Natra Cacao para 2003 contemplan cerrar el año con una facturación próxima a los 70 millones de euros, frente a los 54,5 millones del año previo.

Natra Cacao comenzó la fabricación de coberturas en septiembre de 2001 mediante la instalación de una línea para cada familia de productos: por un lado, coberturas de chocolate de alta calidad y, por otro, coberturas especiales, que incorporan grasas vegetales distintas a la del cacao.