Natra, multinacional de origen español, referencia en Europa en la producción y elaboración de productos de chocolate, ha comprometido una donación de 200.000 euros a varias ONG y hospitales de los territorios donde opera con el fin de colaborar en la atención a enfermos de Covid-19 y en la prevención de contagios. En concreto, las entidades beneficiarias de estas ayudas son Mensajeros de la Paz, Médicos del Mundo en Valencia y País Vasco y el Hospital Psiquiátrico de Mondragón.

Además de mantener plenamente la actividad productiva para garantizar el suministro de productos de primera necesidad a todos los clientes, Natra ha puesto en marcha en España, y en otros países donde opera, un programa de acción global para ayudar en la lucha contra el Covid-19 a organizaciones sin ánimo de lucro que en estos días atienden a enfermos, despliegan nuevas instalaciones para la atención sanitaria y apoyan a las personas más vulnerables ante la pandemia.

Residencias de Mayores 

Natra aportará 75.000 euros a Mensajeros de la Paz para sus residencias de mayores y programas sociales para la población más vulnerable frente al coronavirus. La colaboración se destinará fundamentalmente a favorecer medidas de protección a las personas mayores en residencias, con varias actuaciones en centros de toda España.

Plan Emergencia Covid-19 

Otros 75.000 euros se dedicarán al “Plan Emergencia Covid-19” de Médicos del Mundo, iniciado el pasado 18 de marzo. En concreto, la aportación de Natra se concentrará en las delegaciones de Médicos del Mundo de Valencia y Bilbao, con un doble objetivo: sensibilizar sobre las medidas de prevención contra el Covid-19 entre colectivos especialmente vulnerables; y facilitar el acceso al servicio de atención sanitaria (consultas sociales y médicas) a estas mismas personas.

Hospital psiquiátrico de Mondragón

Natra por último aportará otros 50.000 euros al hospital psiquiátrico San Juan de Dios en Arrasate-Mondragón, situado en el entorno de la fábrica que la compañía tiene en Oñati (Guipúzcoa). Esta ayuda se empleará en dotar al centro de más recursos para apoyar sus urgencias.