Nestlé ha anunciado un plan para contribuir a que unos 20.000 jóvenes europeos menores de 30 años encuentren trabajo en los próximos tres años. Así, la Iniciativa de Empleo Juvenil “Nestlé en Europa” ofrecerá trabajo y creará puestos y programas de formación hasta 2016. Como parte de esta iniciativa, de la que se darán a conocer más detalles en septiembre, Nestlé animará a sus proveedores europeos a ofrecer puestos de trabajo o contratos en prácticas para jóvenes. “Los gobiernos no pueden resolver el problema del desempleo juvenil en Europa por sí solos, las empresas también deben poner de su parte”, comentó Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé y Director de Zona en Europa. “Nos comprometemos a ofrecer a un número importante de jóvenes la oportunidad de aprender y desarrollarse profesionalmente en de nuestra compañía”. “Estas nuevas oportunidades son el resultado directo de nuestro crecimiento continuo y nuestras inversiones en Europa,” añadió.

A pesar de la complicada situación económica, Nestlé sigue creciendo e invirtiendo en Europa. Entre las inversiones recientes destacan una nueva fábrica de Nescafé Dolce Gusto en la ciudad alemana de Schwerin, la ampliación de la fábrica Nestlé Professional Davigel en Noyal-Pontivy, Francia, y la renovación de la tecnología dedicada a la producción de café instantáneo Nescafé en la fábrica de Girona, España. Los puestos de trabajo ofrecidos como parte de la iniciativa abarcan las diferentes áreas de negocio y todos los niveles dentro de la compañía, desde operarios en las plantas de producción hasta asistentes de ventas y puestos de administración.

Como parte de la Iniciativa de Empleo Juvenil, a los nuevos empleados se les ofrecerá formación y asesoramiento profesional, así como coaching y mentoring por parte de sus compañeros de Nestlé, con el propósito de contribuir a su preparación para acceder al mercado laboral. “Queremos que estos empleos y contratos de prácticas sean el primer peldaño de una carrera profesional en una compañía que siempre ha sabido reconocer la energía, el talento y la determinación de las generaciones más jóvenes”, comentó Freixe.