Nestlé ha entrado en el top 10 del índice Merco Empresas y Líderes 2021, que recoge las 100 empresas con mejor reputación en España. La empresa sube de la 12ª posición del año pasado a la 9ª, gracias a los más de 7.500 puntos conseguidos.

Por sectores, Nestlé vuelve a situarse por cuarto año consecutivo como la empresa líder de alimentación con mejor reputación de España, situándose por delante de Danone y Campofrío, que presentan las siguientes posiciones del top 3.

A nivel de nutrición, se han valorado proyectos como el Nutriplato, que tiene como objetivo promover una alimentación saludable y equilibrada entre los más pequeños. En temas de recursos humanos, se ha tenido en cuenta el hecho de que Nestlé ha sido reconocida con el sello de baby friendly, por garantizar el respeto de sus empleados ante la maternidad/paternidad. Además, se ha valorado la iniciativa Global Youth Initative,  en el que se impulsa la formación y la empleabilidad entre jóvenes menores de 30 años.

Merco es un monitor de referencia reputacional de las empresas en España por la metodología empleada. Este ranking es fruto del análisis de las más de 47.000 encuestas realizadas por la entidad, a las que se les une 7 evaluaciones y 25 fuentes de información. Dichos resultados han sido verificados a través de una revisión independiente realizada por la auditora KPMG.