Aral Digital.- Nestlé ha decidido colaborar con la Fair Labor Association (FLA) para determinar si hay menores trabajando en las plantaciones de cacao que abastecen sus fábricas. La FLA es una iniciativa multipartita, sin ánimo de lucro, que trabaja con grandes empresas para mejorar las condiciones laborales en sus cadenas de suministro.

En enero del año próximo, la FLA enviará expertos independientes a Costa de Marfil para que examinen la cadena de suministro de cacao de Nestlé. En los lugares donde se halle evidencia de trabajo infantil, la FLA identificará las causas fundamentales del problema y aconsejará a Nestlé cómo tratarlas de manera sostenible y duradera.

“Nestlé es la primera compañía alimentaria que ha presentado una solicitud para incorporarse como miembro de la FLA”, explica la firma. El trabajo de la FLA con Nestlé en relación con el cacao comenzará a principios del próximo año en Costa de Marfil, el mayor exportador mundial de esta materia prima.

“No hay lugar para el trabajo infantil en nuestra cadena de suministro”, ha dicho el vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Nestlé, José López. “No podemos solucionar el problema nosotros solos. Nuestra vinculación a un socio como la FLA nos permite estar seguros de que nuestros esfuerzos se dirigen allá donde son necesarios”, ha remarcado. La FLA evaluará el impacto de estos esfuerzos y presentará regularmente informes públicos sobre los logros alcanzados.