Asici ha presentado su nueva campaña de sus Jamones Ibéricos lanzando un mensaje claro: "Elige tu Ibérico", a través de una combinación de soportes y acciones coordinada para maximizar los resultados. Los Jamones Ibéricos y los Hermanos Torres son los protagonistas de esta acción, que abarca el último trimestre de 2015 sumando tres grandes ejes: cines, contacto directo con el público e internet. 

En la campaña, Asici concentra los mensajes trasladados a los consumidores en Bellota y Cebo. Como Interprofesional, fomenta el consumo de los Jamones Ibéricos colaborando con chefs de prestigio que ayuden a la difusión de la información que el consumidor debe recibir sobre los mismos. Para ello, en esta ocasión cuenta con la imagen de dos prescriptores gastronómicos únicos para esta acción, como son Javier y Sergio, los Hermanos Torres, quienes son los embajadores de los Jamones Ibéricos. Entre sus aportaciones a la consolidación de la cultura ibérica destaca la elaboración de una selección de tapas creativas donde los Jamones Ibéricos son los protagonistas, actualizados en un formato de máxima tendencia como son las tapas.

Esta campaña busca el contacto directo con los consumidores en los puntos estratégicos de las compras navideñas. Para ello, se organizarán actuaciones en los Mercados Municipales, en los establecimientos de El Corte Inglés y en las estaciones de Renfe de Madrid y Sevilla. En todos ellos, habrá un Maestro Cortador que enseñará el arte del corte de los Jamones Ibéricos, y promotores que distribuirán material informativo y recetarios con las Tapas Creativas desarrolladas por los Hermanos Torres.

Otra de las áreas en las que se ha focalizado la campaña es Internet. Un medio con un potencial interés para el público más joven, para quienes se ha desarrollado un site específico

. Una ventana abierta para que cualquier usuario de la red pueda acceder, desde su ordenador, tableta o móvil, a toda la información sobre los Jamones Ibéricos como producto. Dentro de la campaña se han creado cinco vídeos que condensan los mensajes que Asici quiere trasladar a los consumidores. Uno de ellos será proyectado en más de un millar de salas de cine en una de las épocas de mayor afluencia a las mismas, como es la Navidad. Más de un millón de espectadores podrán disfrutarlo antes de su película. Los otros cuatro vídeos han sido rodados pensando específicamente en los usuarios tanto de la web de la campaña como de Youtube.