Aral Digital.- La empresa riojana Palacios Alimentación y el grupo familiar navarro Cárnicas Floristán han suscrito un acuerdo para unificar sus negocios y continuar con el objetivo de construir el grupo español de referencia en comida preparada y embutidos, según han informado conjuntamente ambas compañías.

Los responsables de ambas empresas han firmado un acuerdo accionarial de colaboración empresarial, en el que integran una serie de negocios comunes y consolidan la estrategia de construcción de un grupo industrial español de referencia para varias categorías de productos alimentarios, como comida preparada, tortillas, pizzas, chorizo, chistorra, migas y pastelería, entre otros.

Esta concentración industrial dentro de categorías tan atomizadas propone “innumerables” sinergias para todos los eslabones de la cadena alimentaria, como consumidores, distribuidores y propias de la nueva empresa en los ámbitos comercial, de facturación, logístico y de exportación. Ambas compañías han detallado que, desde un punto de vista operativo, la gestión comercial, de facturación, logística y de marketing se realizará por Palacios de forma inmediata.