Aral Digital.- Panrico ha puesto en marcha una nueva línea de elaboración de pan de molde en nuevo formato sin corteza en su planta de Puente Genil (Córdoba), tras realizar una inversión de 4,5 millones de euros, de los que 1,3 han sido incentivados por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía.

Entre las mejoras tecnológicas realizadas en la planta de Puente Genil se incluye un nuevo sistema de moldes, que evitará desperfectos visuales en la corteza de pan y permitirá robotizar las fases de apilamiento y empaquetado del producto en línea, así como mejorar su calidad.

La compañía se plantea, además, invertir los dos próximos años 1,8 millones de euros en ampliar la fábrica de Puente Genil y en adquirir nueva maquinaria con el objetivo de mejorar y potenciar los procesos de producción.

Actualmente, Panrico cuenta en su factoría de Puente Genil con tres líneas de pan (2 sin corteza y 1 con corteza), una línea de magdalenas y otra de bollería salada. La compañía, propiedad de Apax Partners, posee 11 fábricas en España y Portugal.