AMDPress.- El fabricante aragonés Pastas Romero, que opera en el mercado nacional con sus marcas "Romero" y "En Forma", prevé alcanzar una facturación de entre 17,5 y 18 millones de euros durante 2003. Según la compañía, estas cifras supondrían un incremento cercano al 10% respecto al año pasado

Asimismo, Pastas Romero ha confirmado la inversión de cinco millones de euros destinados a ampliar sus instalaciones, concretamente en un nuevo almacén y en una nueva línea de fabricación de espagueti de tres toneladas/hora (ver ARAL Digital 652). Según el gerente de la firma, Francisco Romero, con la entrada en funcionamiento de estas mejoras, prevista para octubre o noviembre de este año, la capacidad de producción aumentará un 48%, hasta 222 toneladas anuales.

Por otro lado, Romero destacó que espera continuar con el buen ritmo exportador del último ejercicio, cuando estas ventas representaron el 28% del total facturado y alcanzaron a más de 30 países de Europea, Africa, Centroamérica y Sudamérica.

Además, explicó que a corto plazo la empresa no tiene previsto entrar en el segmento de pasta fresca y no descartó la incorporación a su oferta de una gama de salsas, aunque se realizaría subcontratando la producción.

Por último, Francisco Romero destacó el buen comportamiento y la consolidación de la marca "En Forma", que contiene más proteínas y un nivel más bajo de hidratos de carbono.