Aral Digital.- El grupo de alimentación estadounidense PepsiCo ha firmado un acuerdo con la china Tingyi Holding, filial del grupo Tingyi-Asahi Beverages (TAB), para crear una alianza que permitirá a esta última convertirse en embotelladora con franquicia de la popular marca internacional.

Según la multinacional americana se trata de una “alianza estratégica” con uno de los grandes del sector en China, para “capitalizar su expansión en el mercado chino de bebidas”. Los términos del acuerdo manifiestan que, la filial de bebidas de Tingyi, Tingyi-Asahi Beverages Hoding (TAB), tendrá la franquicia para embotellar los productos de PepsiCo en China.

El convenio prevé que PepsiCo ceda a TAB sus partes en las asociaciones ya formadas con embotelladoras en China y recibirá a cambio el 5% de las acciones de TAB, con la opción de subir al 20% hasta 2015, “cuando se prevé que China se convierta en el mayor mercado mundial de bebidas refrescantes”. No obstante, esta operación debe ser aprobada por las autoridades chinas y los accionistas de Tingyi, firma cotizada en la Bolsa de Hong Kong.