PepsiCo invertirá 37,2 millones de dólares en una nueva planta de Alvalle en Alcantarilla (Murcia), que sustituirá a la actual y apoyará el crecimiento de Alvalle, una de sus marcas premium en la categoría de nutrición diaria.

La nueva planta, que se estima que estará totalmente operativa para la campaña de verano de 2019, se sitúa a unos 20 Km de la planta actual y su ubicación ha sido escogida "para asegurar el acceso a materias primas frescas de alta calidad y para retener el valioso know-how y el compromiso de los empleados", apuntan desde PepsiCo.

El centro permitirá incrementar en un 50% su capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales y estará preparada para futuras expansiones de la marca. Actualmente la planta de Alvalle en Murcia produce 29 millones de litros de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales al año para su consumo en España y en otros países de Europa. En este sentido, el 50% de la producción se exporta a Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia, mercado en el que Alvalle es líder indiscutible en la categoría de sopas frías. Además, la marca Alvalle se ha lanzado este verano en dos nuevos países: Alemania y Holanda.

"Esta nueva planta nos permitirá impulsar el crecimiento de Alvalle y de sus productos premium", según Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste de Europa

Tal y como ha comentado Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste de Europa, "desde su fundación, Alvalle ha demostrado su firme apuesta por la nutrición, la calidad y la innovación y, en un contexto en el que los consumidores demandan cada vez productos más nutritivos, esta nueva planta nos permitirá impulsar el crecimiento de Alvalle y de sus productos premium".

La nueva planta permitirá conseguir una reducción de alrededor del 30% en el consumo de agua directa y del 20% en el consumo energético, gracias a tecnologías y equipos de vanguardia, entre otros.

Con esta iniciativa PepsiCo demuestra los avances en su Agenda de Sostenibilidad 2025, enfocada en continuar expandiendo su gama de productos de nutrición diaria y continuar reduciendo su impacto medioambiental, entre otros puntos.

Por su parte, Juan Ignacio Amat, vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África Subsahariana, ha asegurado que "nuestro compromiso con el planeta es tan importante como nuestro compromiso en transformar nuestro portafolio de productos. Estamos convencidos de que la nueva planta ofrecerá a PepsiCo una gran oportunidad para convertir a Alvalle en un embajador global de la dieta mediterránea y la cocina española no solo en Europa Occidental sino también en otros mercados".