AMDPress.- Los accionistas del grupo francés Pernod Ricard aprobaron ayer en junta extraordinaria una ampliación de capital de la compañía por valor de 2.000 millones de euros, que costeará parte de la compra de la compañía británica Allied Domecq.

El montante total de la operación asciende a 10.700 millones de euros. Además del canje en acciones, Pernod Ricard prevé entregar 4.600 millones de euros en efectivo y el resto, 4.100 millones de euros, serán aportados por la firma norteamericana Fortune Brands, que se ha comprometido a adquirir una parte de las marcas de Allied Domecq después de la transacción. La propuesta de Pernod Ricard valora Allied Domecq en 670 peniques por acción, y la compañía francesa entregará a los accionistas 545 peniques por acción en efectivo y 0,0158 acciones de Pernod por cada acción de Allied.

Las autoridades norteamericanas ya han aprobado la compra, de modo que sólo queda que los accionistas de Allied Domecq aprueben la oferta en la junta del próximo 4 de julio.