Aral Digital.- La profesora Ana Requejo, catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid; Marta Rufo, profesora de Educación Infantil y pedagoga; y Raquel Bernacer, nutricionista de Unilever han sido las responsables de presentar la nueva campaña “Desayuna y aprueba... Prueba a desayunar”, en la que participan más de 55.000 niños de entre 3 y 12 años.

El objetivo de esta campaña, que se está llevando a cabo en 67 centros escolares de toda España, pretende enseñar a los más pequeños a desayunar correctamente para poder rendir en el colegio.

El desayuno representa una de las principales comidas del día, debiendo aportar un 25% de los requerimientos energéticos diarios. Cabe prestar especial atención en los niños promoviendo que desayunen de manera adecuada puesto que sólo un 7,5% toman un desayuno adecuado, fundamental para afrontar el día con un buen rendimiento físico y mental.

Recientes estudios han puesto de manifiesto que un mal desayuno tiene una relación directa con el nivel de atención de los más pequeños en las horas de clase. Una ingesta no equilibrada produce cambios metabólicos en los niños que originan fatiga, déficit de atención y otros aspectos de la función cognitiva.