Aral Digital.- Prosol, empresa fabricante de productos solubles de café, cereales y mezclas, ha renovado las certificaciones de sus sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2000), gestión medioambiental (ISO 14001:2004) y gestión de I D i (UNE 166002:2006). Prosol ha obtenido las máximas calificaciones en los sistemas de seguridad alimentaria: Grado A en el caso de la norma BRC (British Retail Consortium) y nivel HIGHER en la norma IFS (International Food Standard).

Con estos resultados, Prosol “confirma su compromiso con la calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, valores por los que la compañía apuesta desde su fundación”, indica la entidad. Paralelamente, estos logros consolidan a las instalaciones de Prosol como las “más modernas y avanzadas tecnológicamente de su sector”, lo que supone una clara ventaja competitiva para la compañía.

Todas estas certificaciones se suman, además, a la verificación de varias referencias de sus productos bajo la norma PAS 2050:2008, lograda el pasado mes de marzo. También conocida como Huella de Carbono, esta norma evalúa las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de bienes y servicios.