Quesería Lafuente, empresa con casi treinta años de experiencia en el sector lácteo, y especializada en la elaboración y envasado de quesos y de productos lácteos en polvo, está negociando la adquisición del 100% de Central Quesera Montesinos.

El compromiso de adquisición, una vez alcanzado, permitiría el mantenimiento de los puestos de trabajo de Central Quesera Montesinos, la continuidad de todos los productores de leche, colaboradores y suministradores en general, así como la actividad de todas las líneas de producción de su fábrica de Jumilla, que dispone de una capacidad productiva de 30.000 toneladas de producto lácteo al año. Con este acuerdo, además, Quesería Lafuente impulsaría su crecimiento, al ampliar su oferta de productos y consolidar su relación de interproveedor con Mercadona.

Para José María Lafuente, propietario de Quesería Lafuente, de Cantabria, la posible adquisición de esta compañía y de sus instalaciones "es una oportunidad para seguir consolidando nuestra actividad en la elaboración de quesos, fundamentalmente de leche de cabra, quesos frescos, requesón y lonchas de queso fundido en la que queremos seguir creciendo. Para una empresa con más de treinta años de historia, este nuevo paso permite iniciar una etapa en la que nos centraremos en hacer crecer esta categoría ofreciendo una amplia variedad de productos que garanticen la máxima calidad al precio más competitivo posible".