AMDPress.- Rexam PLC ha hecho pública la firma de un principio de acuerdo con la empresa multinacional cervecera Heineken NV para la adquisición de la totalidad de las acciones de Glas Moerdijk BV, empresa subsidiaria de Heineken con sede en Holanda.

El coste de la transacción asciende a 43 millones de euros, incluyendo los prestamos registrados por la empresa objeto de la operación. La adquisición se ve complementada por un acuerdo de suministro con Heineken. El precio de venta representa un múltiplo de 4,9 veces la cifra de beneficio bruto de explotación, calculado sobre la base de los resultados de 2003. Se espera que la operación supere el coste de capital en 2004.

De conformidad con la normativa laboral holandesa, las partes deberán tratar los términos del acuerdo tanto con los representantes de los trabajadores de Glas Moerdijk como de la planta de fabricación de vidrio que Rexam posee en la ciudad holandesa de Dongen, antes de completar la transacción.

La adquisición de Moerdijk reforzará la posición de Rexam como proveedor de Heineken, que también es uno de los principales clientes de la división de latas para bebidas de Rexam. Además, la adquisición dotará de un mayor potencial de mejora de las actividades de explotación, gracias a la posibilidad de acceder a los recursos y experiencia industriales de Rexam y por la consecución de economías de escala en funciones corporativas tales como compras y logística.

El jefe ejecutivo de Rexam, Rolf Börjesson, explicó que “la adquisición de Moerdijk fortalecerá la posición de Rexam en el mercado del vidrio en el norte de Europa creando las oportunidades para mejorar las operaciones y reforzar a largo plazo nuestras relaciones con Heineken, uno de nuestros principales clientes”.