Sabater Spices continúa su expansión internacional de la mano de Portobello Capital, con la adquisición de la compañía estadounidense BDS Natural Products Inc.

BDS Natural Products, con sede en Los Ángeles (California), es uno de los principales procesadores de ingredientes botánicos y de especias del mercado norteamericano, y proveedor clave para la industria alimentaria, nutracéutica y del té. Sus ventas LTM a Agosto 2020 han sido de $16.5 MM. La planta opera de forma continuada 24/7 y distribuye sus productos a través de una amplia red comercial.

José Sabater: "La adquisición de BDS Natural Products es consecuencia del plan industrial de Sabater Spices, uno de cuyos objetivos se centra en aumentar nuestra presencia en Norte América a través de la amplia gama de productos que desarrolla nuestra compañía, y que ya nos ha llevado a convertirnos en una de las empresas de especias con más crecimiento en el mercado norteamericano”

BDS Natural Products representará para Sabater Spices una nueva plataforma donde se podrán procesar y distribuir los productos que actualmente se fabrican en España, permitiendo implementar sinergias que harán que, tanto los clientes de BDS, como de Sabater, puedan disponer de todo el porfolio.

La operación refuerza la estrategia de crecimiento de Sabater Spices en mercado americano y permitirá la generación de sinergias empresariales, además de ofrecer una nueva visión de negocio. José Sabater, presidente de la compañía, subraya que “la adquisición de BDS Natural Products es consecuencia del plan industrial de Sabater Spices, uno de cuyos objetivos se centra en aumentar nuestra presencia en Norte América a través de la amplia gama de productos que desarrolla nuestra compañía, y que ya nos ha llevado a convertirnos en una de las empresas de especias con más crecimiento en el mercado norteamericano”.

Sabater Spices, con sede en Murcia y más de 100 años de historia dedicados a la producción de pimentón, especias y hierbas culinarias, exporta a los cinco continentes. La compañía desarrolla un nuevo plan industrial basado en la inversión en nuevas tecnologías y sistemas de control de calidad.