AMDPress.- Sara Lee Bakery Group, matriz de Bimbo, ha inaugurado una nueva línea de producción de bollería de larga fermentación en su fábrica de El Espinar (Segovia), en cuya instalación ha invertido 3,5 millones de euros. En los próximos años, la firma prevé seguir mejorando la capacidad de elaboración de este centro hasta totalizar una inversión de 5 millones.

La planta de El Espinar cuenta con cinco líneas de elaboración de pastelería, repostería, bollería dulce y brioches. Esta fábrica es, junto con la de Briviesca (Burgos), la única en la que la firma elabora estos productos.

Según los últimos datos disponibles, Sara Lee Bakery Group cerró su ejercicio fiscal 2001 (finalizado en febrero de 2002) con unas ventas netas de 365,76 millones de euros. En estos resultados tuvo especial protagonismo Bimbo, que posee una cuota del 57% en la facturación del mercado nacional de pan de molde y bollería, y del 28% en el de tostados. Siempre en valor, también mantiene una participación del 14% en el mercado de pastelería industrial envasada.

Bimbo comercializa en el territorio nacional marcas de pan y bollería como Bimbo, Silueta, Semilla de Oro, Ortiz; así como las referencias de bollería dulce, rellena y pastelitos Madame Brioche, Bony, Tigretón, Pantera Rosa, Círculo Rojo y Bimbocao; y los productos de repostería y desayuno Martínez.