El sector de vacuno de carne de España se ha movilizado para ayudar en estas semanas tan difíciles causadas por el Covid-19. Por ello, desde Provacuno, la interprofesional del sector, se ha decidido lanzar una campaña de solidaridad y compromiso con la sociedad, conscientes de la gravedad del problema y de estos tiempos de confinamiento. Una campaña con el nombre de "Fans del vacuno, muy fans de ti", que anima a perseverar en vencer al virus.

El sentir del sector por su gente y por la sociedad, por los enfermos y también por los que siguen trabajando cada día para salvar vidas, además de por quienes, desde el mundo del vacuno, siguen haciendo posible alimentar a la población para conseguir el final feliz deseado, se ha querido resumir en el vídeo Muy fans de ti. Se trata de un vídeo motivacional en el que el sector muestra su orgullo por su gente del sector, por lo ganaderos, los transportistas y todos aquellos héroes sin capa que hacen posible que el resto de la población pueda quedarse en casa y luchar contra esta pandemia.

Entre las acciones de ayuda alimentaria, Provacuno también trabaja en nombre de todo el sector a la hora de donar carne de vacuno española a varios hospitales de campaña por todo el país, con lo que se demuestra que es una organización comprometida y que quiere llegar allá donde se le necesite, con un aporte esencial de carne de vacuno. Un fuente inestimable de proteínas, vitaminas y minerales tan importantes para la recuperación de enfermos y para dar fuerza también a quienes trabajan con ellos.

Y otra de las acciones a realizar por parte del sector es a través de redes sociales, para ofrecer entretenimiento en estas horas difíciles, a través del mundo de la cocina. Así, cocineros, deportistas y nutricionistas ayudarán a cocinar de una forma divertida platos de los mejores restaurantes de nuestro país, a practicar técnicas de cocinado nunca desveladas con anterioridad, o a conocer curiosidades y trucos para aprender a preparar la mejor carne de vacuno.

Como asegura Javier López director de Provacuno: “Son tiempos difíciles, pero juntos saldremos adelante. Y lo haremos más unidos, más fuertes y con la ilusión de haber superado con éxito esta situación. El esfuerzo de cada uno de nosotros, como puede, cuando puede y donde puede, será fundamental y por eso nosotros siempre seremos Muy fans de ti. De todos quienes contribuís a conseguir vencer esta pandemia”.