La próxima edición de SIAL París, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre de 2016 en Paris Nord Villepinte, prueba que esta cita bienal se ha convertido en el lugar de encuentro para la industria agroalimentaria. Nueve meses antes de su apertura, cerca del 90% de la superficie del salón ha sido ya reservada y más de 92 países ya han confirmado su presencia. Ellos presentarán sus productos durante los cinco días a 160.000 visitantes profesionales que vendrán de todo el mundo. En función de su preferencia, de sus necesidades, los profesionales podrán explorar el salón por sector o por región del mundo. Una oferta que sólo SIAL puede proponer a sus públicos sea cual sea su tipología.

Después del éxito de la iniciativa lanzada en 2014, el Salón Internacional de la Alimentación continúa con la promoción de sectores emergentes, dedicándoles espacios específicos. Así, por primera vez este año, el salón propondrá un sector "sin gluten", símbolo del ajuste necesario del mercado frente a los nuevos comportamientos y necesidades de consumidores más educados y exigentes. De la misma forma, los productos ecológicos y frescos, pero también las bebidas, con las cervezas y las bebidas calientes serán puestos en lugar de honor. Una zona "tech" permitirá a las pymes presentar sus tecnologías y equipos. Y porque SIAL Paris es un escaparate formidable de la industria agroalimentaria francesa, este año los productos "made in France" serán, de nuevo, reagrupados y valorizados.

Al día siguiente de su quincuagésimo aniversario, el grupo SIAL revelaba su nueva campaña de comunicación mundial. Para reforzar aún más su estrategia global, la red internacional lanza su nuevo lema y su nueva imagen ante más de 85 colaboradores del grupo. El diseño de la campaña, confiada a Bug, vuelve a los fundamentos de primera cita profesional de la alimentación y expresa la ambición de la red SIAL.

El nuevo lema "Inspire Food Business" representa perfectamente la red SIAL, que se ha impuesto desde hace 50 años como fuente de inspiración de la industria agroalimentaria en todo el mundo. En efecto, desde siempre SIAL descubre y revela las innovaciones alimentarias que demuestran las verdaderas tendencias en el modo de consumo alimentario. Este lema simboliza la diversidad de la oferta de SIAL con más de 300.000 profesionales de todo el mundo que asisten a los diferentes salones para intercambiar, compartir y descubrir o presentar toda la riqueza de la gastronomía mundial.