Aral Digital.- El Grupo Alfaland, a través de su comercializadora Iberlift 2, ha cerrado el alquiler a largo plazo de 20 equipos a la planta de embotellado de Solán de Cabras en Cuenca, con diversos modelos de manutención, como equipos contrapesados, tanto eléctricos como diésel.

Juan Carlos García, drector gerente de Iberlift 2, ha explicado por qué Solán de Cabras se ha decantado por el alquiler a largo plazo, “sin duda alguna, el mercado tiende al alquiler a largo plazo en nuestro sector. Los beneficios son claros y se dirigen siempre a facilitar la gestión del parque del cliente y a la flexibilidad y adaptación del proveedor a las exigencias que nos marcamos hoy en día para estar a la altura de lo que se espera de un socio y no de un simple proveedor. Es ahí donde el grupo Alfaland está desarrollando toda su estrategia y donde pensamos que tenemos nuestro factor determinante a la hora de que el cliente se decante por nuestras soluciones”.

Juan Carlos García ha detallado las especiales características de los 20 equipos alquilados por Solán de Cabras para su planta de embotellado. “Tuvimos un arduo trabajo a la hora de seleccionar los equipos y adaptarnos a la aplicación ya existente y que admitía pocas modificaciones dada la condición de Parque Natural en que se hayan las instalaciones de Solán de Cabras. Sin embargo, nuestro éxito residió en estudiar hasta el último detalle qué máquinas, de qué características y con qué implementos eran necesarias y, sobre todo, idóneas para el óptimo funcionamiento de la embotelladora. Fue un trabajo de colaboración entre Solán de Cabras y Alfaland que, después de no pocos esfuerzos y horas dedicadas, sin duda, ha dado sus frutos”.

España es el quinto país del mundo en consumo de agua mineral per cápita con 146,5 litros de media por persona, según el reciente informe del Worldwatch Institute. Le anteceden por volumen de consumo Italia, Emiratos Árabes, México y Bélgica. Según dicho Instituto,“los motivos por los que se opta por agua embotellada en lugar de agua de grifo son múltiples, tiene mejor sabor, por comodidad, en el trabajo, en reuniones, o como sustituto de otras bebidas.