Alimentación

Sólo el 7% de las empresas se adapta al nuevo etiquetado

Trace one 2953
Trace one 2953

Tan solo el 7% de los encuestados asegura tener ya todos sus productos adaptados al nuevo Reglamento 1169/2011 de la Unión Europea sobre el etiquetado de alimentos que entrará en vigor el próximo 13 de diciembre de 2014, según revelan los resultados de una encuesta realizada durante el pasado mes de agosto por Trace One, elaborada entre las principales compañías del mercado de la distribución española. El resto de participantes en el estudio se reparten entre el 37%, que afirma que ya tiene adaptados el 75% de sus productos; un 30%, que asegura tener lista la mitad; y un 26%, que únicamente tiene a punto una cuarta parte.

"La adaptación al nuevo etiquetado de los alimentos requiere que las organizaciones introduzcan una serie de cambios en sus procesos internos, y eso les está llevando más tiempo del que inicialmente han previsto", afirma Christophe Heurtevent, vicepresidente senior para el Sur de Europa de Trace One. "Precisamente, las soluciones de Trace One pueden ayudar a estas empresas a actualizarse con mayor rapidez, ahorrando tiempo y esfuerzos en el diseño del packaging", añade. Y es que, adaptarse a las indicaciones que marca esta nueva normativa está requiriendo por parte de las empresas del sector una serie de esfuerzos que se están concretando en varios aspectos que no son excluyentes.

Por ejemplo, para el 81% de los encuestados, cumplir la nueva ley de etiquetado de alimentos les está suponiendo realizar inversiones elevadas. Para el 61%, esos cambios están ligados al ámbito de los recursos humanos. Para otro 26% están afectando más a sus procesos. Finalmente, para un 22%, les están generando cambios tanto tecnológicos como estratégicos. Toda esta adaptación también se está materializando en una serie de costes, que, sorprendentemente, el 47% de los encuestados todavía no ha evaluado. Ahora bien, sobre el efecto que este nuevo etiquetado tendrá en los consumidores hay bastante coincidencia, pues el 78% de las personas encuestadas considera que la información que las empresas de alimentación estarán obligadas a ofrecer a los usuarios a partir de esta ley será suficiente y adecuada. Aún más, un 84% asegura que éstos se beneficiarán con su puesta en marcha.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas