Aral Digital.- Tetra Pak ha alcanzado unas ventas netas de 8.800 millones de euros en 2008, un 5% más con respecto a las ventas realizadas en el ejercicio anterior. Soluciones de Envasado alcanzó 7.800 millones de euros durante el pasado año, un incremento del 4,5% con respecto a 2007, mientras que en Soluciones de Proceso alcanzaron 949 millones de euros en 2008, un 9,3% más que en el año anterior. En general, el crecimiento de las ventas disminuyó en el último trimestre de 2008 debido a la reducción de inversiones y la bajada de la demanda, causada por el estancamiento de la economía y la crisis crediticia global.

En 2008, Tetra Pak desarrolló sus planes de inversiones en nuevos equipos y fábricas en todo el mundo, y anunció su intención de invertir en la construcción de una nueva fábrica de material de envase de última generación en Pakistán, y nuevos equipos para incrementar la producción en Brasil e Italia.

Con el fin de reforzar su portfolio de soluciones completas para producción de queso y leche en polvo, Tetra Pak adquirió dos compañías especializadas en el proceso de alimentos, Downer MBL Pty Ltd y Downer MBL, que pertenecían a la compañía con sede en Australia Downer EDI.

Asimismo, la compañía suministró en el curso pasado la cifra récord de 141.000 millones de envases individuales a las principales compañías de alimentos y bebidas en todo el mundo, que envasaron cerca de 70.600 millones de litros de leche, zumos y otros productos. Esto representa un incremento del 3% con respecto al número de bebidas consumidas en envases de Tetra Pak durante 2007.

“A pesar de la grave situación económica actual, confiamos en el futuro del sector de la alimentación en el que trabajamos”, afirma Jönsson, “teniendo en cuenta que el consumo de alimentos nutricionales básicos, como la leche o los zumos, sigue aumentando”, comenta Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak.

La compañía también proporcionó 503 máquinas de envasado, 1.838 unidades de proceso y 1.372 equipos de distribución en 2008. Tetra Pak dispone de 16 centros de formación técnica, 41 centros de servicio técnico y 12 centros de I D en todo el mundo.