Aral Digital.- La empresa Torribas, dedicada a la distribución de patatas y cebollas frescas en España, ha obtenido la ISO 22000, certificación que establece sistemas de control, vigilancia y prevención ante posibles riesgos alimentarios tanto químicos, microbiológicos como físicos. Además, Torribas ha obtenido también el Nivel Superior de calidad en la norma International Food Standard (IFS), creada por las grandes empresas de distribución en Alemania y Francia. Con estas certificaciones, Torribas se sitúa como una referencia en calidad y seguridad de la industria alimentaria europea.

Torribas es la primera empresa hortofrutícola española en obtener esta certificación con Bureau Veritas, actualmente la primera entidad acreditada en el mundo para certificar la norma ISO 22000. El director general de Torribas S.A., Francesc Casamitjana, indica que “la apuesta por la calidad es una rasgo distintivo de nuestra cultura de trabajo. En el año 2003 implantábamos un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001. Ahora, con la ISO 22000 avanzamos en seguridad y perseguimos ofrecer confianza tanto al consumidor como a la distribución”.

“Con la ISO 22000 y el Nivel Superior de la IFS ponemos de manifiesto nuestra capacidad para gestionar herramientas de prevención y control de peligros en la manipulación y procesos de nuestros productos”, según concluye Casamitjana.