Aecoc lanza la cuarta edición de Trend Builders, un proyecto que agrupará a los líderes del retail, de la industria cervecera y las startups más prometedoras. El evento sobre innovación y transformación digital está organizado junto con el ecosistema de talento digital Trivu. Tendrá lugar el 10 de octubre en la Torre Telefónica Diagonal 00 de Barcelona y propone desvelar la tecnología y las tendencias que marcarán el futuro del sector del gran consumo.

La jornada se abrirá con la participación de Mercadona. Su directora de Prescripción en Perfumería, Mayte Aránega, analizará cómo el enfoque de la cadena para alimentar sus lineales de nuevos productos a través de su red de centros de desarrollo y su estrategia de co-creación con el cliente.

La mesa de debate ‘Store Wars’ completará la visión sobre cómo la omnicanalidad está transformando la relación del retail con sus clientes y está propiciando la aparición de nuevos servicios. El director de Marketing Digital y CRM de Lidl, Toni Alarcón, expondrá la apuesta de la cadena por la comunicación 100% digital con sus usuarios tras el lanzamiento de Lidl Plus. Eroski, Decathlon y Ulabox completarán esta sección mostrando cómo la digitalización ha impactado en sus modelos de negocio y comunicación.

Tres grandes marcas de cerveza españolas descubrirán los productos y sistemas que con los que canalizan la transformación del sector

Sin embargo, las startup serán las protagonistas del programa de tarde de Trend Builders. El evento reunirá a más de 30  jóvenes empresas con gran capacidad de avanzar los productos y servicios que marcarán el futuro de las industrias de la alimentación, el retail y el canal horeca.

El Startup Circuit pondrá en contacto a los representantes de las empresas líderes de la distribución con compañías estatales y noveles que trabajan en productos como carnes de cultivo, proteínas creadas con base de insectos, sistemas de big data para prever el comportamiento de los clientes o aplicaciones de Inteligencia Artificial para mejorar la atención al usuario en el comercio electrónico.