AMDPress.- La filial española de la multinacional británica United Biscuit Group ha anunciado el cierre de su centro de producción de galletas Fontaneda, ubicado en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, como parte de un plan de reorganización de su estructura productiva que supondrá un coste de 21 millones de euros. Esta decisión, según explica la compañía en un comunicado de prensa, se debe a la infrautilización del centro de Aguilar de Campoo, que en la actualidad trabaja a un 35% de su capacidad de producción y en la necesidad de reducir costes ante la situación de la economía mundial. Además de estos factores, la multinacional británica considera clave “las propias limitaciones de la planta”, al estar enclavada en pleno centro urbano de la localidad, “lo que hace difícil su ampliación para hacerla más competitiva”.

La firma de productos de gran consumo tiene previsto traspasar la producción de sus galletas Fontaneda a las plantas de Viana (Navarra) y Orozko (Vizcaya) de forma paulatina a lo largo de este año. Para ello destinará una inversión de cinco millones de euros en duplicar la capacidad del centro de Viana, donde en la actualidad se fabrican a diario diez millones de galletas con las marcas Marbú Dorada, Oreo, Belgas, Chips Ahoy!, Mimo, Dalia y Casse Croute, para el mercado francés. De este modo en Viana se pasará de las 23.000 toneladas anuales que se producen en la actualidad a las 40.000 a finales de 2002.

En el centro de producción de Orozko se destinarán 3,5 millones de euros para incluir entre otras mejoras la producción de línea de galletas Digestive. En Orozko actualmente se fabrican marcas como Artinata, Filipinos, Digesta, Princesa o Cracker.