AMDPress.- El grupo alimentario United Biscuits Southern Europe invertirá cinco millones de euros en su planta de Montornés del Vallés (Barcelona) para aumentar un 35% la producción de postres en polvo. Tras esta ampliación, la planta absorberá parte del volumen elaborado en la fábrica que United Biscuits posee en Túnez.

En concreto, la factoría pasará a elaborar 13.500 toneladas de flanes, gelatinas, caramelo líquido, pastelería, levadura y otros componentes de cocina de la marca Royal, de las que una parte tendrán como destino los mercados de Oriente Medio.

La planta de Montornés de Vallés tiene una superficie construida de 12.000 m2 y una plantilla de 85 trabajadores. Además, United Biscutis posee en el territorio nacional las plantas de Viana (Navarra) y Orozco (Vizcaya), dedicadas a la elaboración de galletas y en las que el grupo ha invertido 12 millones en 2003 (ver ARAL Digital número 830); así como las de Mérida (Badajoz), en la que se elaboran patés, magro de cerdo y callos con la marca Apis; Don Benito (Badajoz), donde produce las salsas de tomate y zumos de fruta Fruco y los siropes Tops Royal; y Montijo (Badajoz), lugar de elaboración del tomate Apis.

United Biscuits alcanzó una facturación de 299,5 millones durante 2002 en España y Portugal, registrando un crecimiento del 15,1% respecto al ejercicio anterior y un beneficio operativo (EBITDA) de 38,9 millones de euros, un 33,7% más que en 2001. Las previsiones del pasado año se situaban en un crecimiento de entre el 9 y 10% en la cifra de negocio y en torno al 30% en resultados.