Uvesa, grupo empresarial de referencia del sector de la alimentación en los segmentos porcino, avícola y de piensos, ha incorporado a la actividad de su planta procesadora de aves de Prado-Vega (Cuéllar, Segovia) la crianza de Pollo Amarillo Certificado. La compañía ha certificado a través del organismo independiente LDG-CER esta gama completa y sus primeros lotes ya están en el mercado.

Con esta nueva gama completa, Uvesa da un paso más en su apuesta por la diversificación. En este caso concreto, el Pollo Amarillo Certificado de Uvesa es un pollo "100% vegetal" porque se alimenta de maíz, base principal de la dieta, que le confiere la tonalidad amarilla, y de trigo, cebada y aportes vitamínicos y minerales. Además de ello, esta nueva gama de integración vertical, mantiene una cuidada supervisión, con un crecimiento lento de un mínimo de 56 días por pollo y una menor densidad en granja.

Inaugurada en 1985, la planta procesadora de aves de Prado-Vega (Cuéllar, Segovia) tiene una capacidad de sacrificio de 240.000 aves por semana. A la vanguardia de la I D i, esta planta está dotada con tecnología puntera que la convierte en una de las más eficientes y respetuosas con el medio ambiente de su sector, como demuestran las diversas certificaciones de que dispone (ISO 9001:2008 y BRC).