Aral Digital.- Viña Albali, marca de vinos con Denominación de Origen Valdepeñas de Félix Solís, es la marca española de vinos que más ha crecido en el Reino Unido en 2009, pasando del puesto número 67 al 34 a lo largo del pasado año tras crecer un 113% en el canal alimentario, según datos facilitados por Nielsen. Asimismo, el vino de la bodega de Félix Solís, ocupa el tercer puesto de las marcas nacionales en el Reino Unido, tan sólo superado por Campo Viejo y Berberana, y rebasando en este ránking a Torres.

Por otra parte, las marcas de las bodegas de Félix Solís Avantis han obtenido ocho medallas de oro y dos de plata en el prestigioso concurso internacional de vinos 'Berliner Wein Trophy 2010', certamen iniciado en 2004 y al que han concurrido más de 3.000 vinos y que cuenta con la certificación de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

En concreto, los vinos que han obtenido medalla de oro son Albali Arium Reserva 2004 (Félix Solís, S.L.); Arnegui cosecha, El Círculo Crianza 2006 y Castillo de Albai Crianza 2006 (Pagos del Rey DOC Rioja); Blume Sauvignon Blanc y Analivia Sauvignon Blanc (Pagos del Rey DO Rueda); Bajoz cosecha y Bajoz Crianza 2006 (Pagos del Rey DO Toro). Por su parte, han obtenido medalla de plata Caño Tempranillo-Garnacha 2008 (Pagos del Rey DO Toro) y Altos de Tamarón Crianza 2006 (Pagos del Rey DO Ribera del Duero).