La presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Beatriz Escudero, aboga por impulsar la transparencia en materia de seguridad alimentaria y en la lucha contra el fraude. Así lo ha hecho en la jornada de presentación de ‘Fraude Alimentario: concepto y prospectiva de la legislación vigente’, celebrada en la Cámara de Comercio de Valladolid, organizada en colaboración con Fiab y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El fraude alimentario cuesta cada año a la industria global más de 30.000 millones de euros

Escudero asegura que “la reputación se construye siendo capaces de trasladar al consumidor lo que realmente hacemos las empresas de alimentación y bebidas de la región”. Además habló del requisito imprescindible que es la confianza para las empresas a la hora de legitimarse ante los consumidores. 

El fraude alimentario cuesta cada año a la industria global más de 30.000 millones de euros. Por eso, Escudero puso en valor la celebración de este tipo de sesiones de trabajo, que permiten conocer la legislación vigente y la eficacia de los mecanismos de control en la lucha contra el fraude alimentario.

La jornada contó con la intervención del director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo; el teniente Jefe de Sección de Seprona de Valladolid, Eduardo Ortega; y la jefa de Unidad de Control y Certificación de la Subdirección de Calidad Alimentaria de Itacyl, Saturnina Jiménez.