AMDPress.- Xavier Orriols, actualmente vicepresidente financiero para el Sur de Europa de PepsiCo International, ha sido promocionado al puesto de director general de PepsiCo Iberia. Ramón Tatay, presidente del Sur de Europa de PepsiCo, sigue reorganizando su equipo de dirección tras situar recientemente a Ramón Laguarta, antes director general de PepsiCo Iberia, como nuevo vicepresidente comercial de PepsiCo International Europe.

Xavier Orriols, se incorporó a PepsiCo en 1990 como jefe de Proyectos de Sistemas de Información. Tras una experiencia de dos años como director financiero de la filial holandesa de la compañía, fue promovido a director financiero de Pepsico International Iberia. Desde 2003, como vicepresidente de Finanzas de PepsiCo International Sur de Europa, ha sido uno de los elementos clave en la creación de esta unidad de negocio y en el plan de adquisiciones del grupo en la zona, cuyo primer resultado fue la compra de Star Foods en Rumanía.

PepsiCo Iberia fabrica y comercializa marcas como Lay’s, Doritos, Cheetos, Tropicana y Alvalle, y cuenta con una facturación neta de 500 millones de euros, 3.500 empleados, cuatro plantas de producción y 77 delegaciones comerciales en la Península, siendo la mayor unidad de negocio de PepsiCo Europa. La organización de la compañía para España y Portugal y para todo el Sur de Europa tiene su sede central en Barcelona.