La demanda de comida al Banco de Alimentos se ha disparado un 30%. Debido a este contexto y a la necesidad de disponer de más recursos para poder asistir a estos ciudadanos, Zespri ha donado 66.000 kiwis Zespri SunGold al Banco de Alimentos y a la ONG Cesal (junto con World Central Kitchen).

Los expertos aconsejan incluir alimentos con alto contenido en vitamina C en nuestra dieta y el kiwi es uno de ellos, que, a su vez, permite una correcta nutrición. “Con esta donación facilitamos el consumo de una fruta rica en nutrientes y minerales entre los ciudadanos y las familias más vulnerables de España. Las vitaminas que aporta el kiwi son fundamentales para nuestra salud y un excelente refuerzo para las defensas naturales de nuestro organismo”, explica Enrique Guío, Market Manager de Zespri™ Ibérica.

Esta donación ayudará a que familias que atraviesan dificultades socioeconómicas, agravadas por la crisis del coronavirus, puedan tener una mejor alimentación. Zespri promueve de este modo, una dieta equilibrada, en línea con su propósito de contribuir a la prosperidad de las personas, de las comunidades y del medioambiente mediante las bondades del kiwi.