La obra de Miguel Fuentes García "Una nueva aventura de Jim Hawkins" ha sido la elegida como ganadora del Premio Barbadillo Versos 1891. El acto de entrega de galardones se ha celebrado en la sede de la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

Fuentes ha competido con el andaluz Juan Manuel Sainz, que ha quedado segundo, y con la cubana Yanira Marimón, tercera, por la dotación del premio y la entrega de una exclusiva botella de Amontillado "Versos 1891", de la que sólo se han elaborado 100 ejemplares y cuyo valor de mercado está en los 10.000€. Esta botella contiene vino amontillado del año 1891, cristal soplado en Atlantis en Portugal, con estuche de Ubrique y letras grabadas en oro. Versos 1891 cuenta con una etiqueta electrónica Thinfilm que permite, solo con poner un móvil cerca de la misma, identificar si la botella ha sido abierta, además de aportar otros datos de interés. La tecnología NFC OpenSense incorporada en cada botella está específicamente diseñada para certificar la autenticidad del producto, para evitar su falsificación, y saber que no se van a poder producir ni elaborar más ejemplares de este vino.

Los tres ganadores tendrán la satisfacción de ver su obra publicada. Bodegas Barbadillo editará un total de 1.891 ejemplares que incluirán los tres relatos finalistas y que distribuirá para la promoción de la literatura y la cultura en general, tanto directamente como en el Museo de la Manzanilla que Barbadillo posee en Sanlúcar de Barrameda.