Bodegas Torres ha inaugurado oficialmente la Vinoteca Barcelona, situada en Manama, capital del Reino de Bahréin, en el Golfo Pérsico, una nueva iniciativa enogastronómica que ha desarrollado junto con su distribuidor, el grupo bahreiní BMMI.

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la compañía vitivinícola, Miguel A. Torres, y el vicepresidente, Juan Mª Torres, y ha reunido a más de 200 personas, entre las que figuran el cónsul de España en Bahréin, los embajadores de Francia y Holanda, autoridades locales y destacados directivos y empresarios de la zona.

La Vinoteca Barcelona de Bahréin, inspirada en La Vinoteca Torres de Barcelona, es el resultado de un proyecto que se empezó a gestar hace seis años, en el que Bodegas Torres aporta el asesoramiento, imagen y portfolio de productos, mientras que BMMI es el socio financiero.

Según Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres y miembro de la quinta generación: "Cuando nuestro socio local nos propuso este proyecto, vimos una oportunidad de reforzar nuestra presencia en un país que se está consolidando como centro financiero y de turismo del Golfo Pérsico".

Y añade: "Estas semanas previas a la inauguración han sido muy positivas y ya estamos empezando a notar un incremento en las ventas, especialmente de nuestros vinos premium y brandies".

El restaurante ocupa un amplio espacio de 350 m2, consta de dos plantas, una gran terraza exterior y dos salas privadas, y tiene capacidad para 250 personas. Sirve en exclusividad, tanto a copas como en botella, más de 40 vinos y destilados que Bodegas Torres elabora en las diferentes zonas vinícolas españolas, así como en Chile y California.

Bodegas Torres tiene cinco establecimientos gastronómicos ubicados en Barcelona, Santiago de Chile, Curicó y dos en Shanghái.