Central Lechera Asturiana se posiciona como la empresa española con mejor reputación del país y la primera marca de alimentación del ranking tras alcanzar una puntuación de 78 puntos de entre las más de 250 compañías con mejor reputación de España, según el estudio anual RepTrak España 2018, realizado por la consultora Reputation Institute.

La compañía ocupa el sexto lugar en el ranking general, como consecuencia de la caída de la valoración sufrida por el sector alimentación en este año.

Éste es el resultado obtenido de las valoraciones en torno a los siete factores clave de la reputación, que son: Oferta de Productos y Servicios, Innovación, Entorno de Trabajo, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo y Resultados Financieros.

Entre las dimensiones de reputación analizadas, Central Lechera Asturiana destaca en Productos y Servicios, donde se coloca en cuarta posición, así como en Integridad por su comportamiento ético por mostrar su forma de gestionarse con transparencia, ocupando el sexto puesto. También cabe reseñar la valoración de su Entorno de Trabajo, con la quinta posición, y en Ciudadanía, donde ocupa una cuarta posición por compromiso con la sociedad y respeto al medio ambiente.

Desde la compañía continúan apostando por su estrategia de RSC, soportada en cuatro pilares: apoyar al sector primario y mundo rural, promover la salud a través de la nutrición, proteger el medio ambiente y ser un empleador ejemplar.